7560.jpg
7560.jpg

Sobre Nosotros

Encapsulae nació en 2018 como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Nuestro objetivo es el desarrollo y comercialización de aditivos funcionales para envases activos e inteligentes, aumentando la seguridad alimentaria, alargando la vida útil de los alimentos y acelerando la biodegradación de los envases plásticos.

Desde 2019 formamos parte de las aceleradoras PORCINNOVACLIMATE-KIC como ejemplo de empresa de gran impacto en la reducción de los residuos plásticos que generan los envases, además del desarrollo de tecnología para envases que ayudan a disminuir el desperdicio de comida.

Nuestra tecnología

Contamos con tecnología propia y licenciada por el CSIC para la encapsulación de principios activos en soportes como zeolitas, sepiolitas, bentonitas, polisacaridos, sílices, microcápsulas, organiarcillas entre otros, con los que luego se fabricarán los envases activos.

En Encapsulae tenemos aditivos para la aceleración de la degradación de polímeros para que una vez el envase se haya usado, se pueda degradar en menos de 180 días siguiendo la norma EN-13432.

Nuestros aditivos preservan los alimentos del deterioro desde el envase, permitiendo alargar la vida útil del alimento mediante soluciones como la absorción de oxígeno, reducción de bacterias, filtros de luz solar, liberación de antioxidantes, etc. 

Carácter Encapsulae

VIDA ÚTIL

Ralentizando el crecimiento de bacterias alterantes y haciendo que los alimentos duren más tiempo, reduciendo así los desperdicios de comida y las emisiones de CO2, además de generar un ahorro al consumidor. 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Eliminación de bacterias patógenas, haciendo los alimentos más seguros para los consumidores y permitiendo a los envasadores asegurar los estándares de calidad.

BIODEGRADACIÓN

Compostaje del envase después de su uso en menos de 180 días según la norma EN-13432, aumentando la sostenibilidad y reduciendo el impacto climático.