top of page
Buscar
  • Foto del escritorEncapsulae

Encapsulae, seleccionada entre las 16 mejores iniciativas europeas en Sostenibilidad

La spin off del CSIC, con sede en Castellón (Encapsulae), ha sido seleccionada entre las 16 startups finalistas del programa Circular Packaging Challenge, coordinado por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes situado en Logroño. Se trata de una competición europea entre startups en la que se buscan aquellas soluciones más eficaces que impulsen la circularidad de los envases.

Según Jose Luis Moreno, gerente de innovación en Ecoembes, el programa cuenta con la colaboración de más de 20 empresas que ponen envases en el mercado, una oportunidad de sinergia para llegar a soluciones conjuntas, útiles y que logren un mundo más circular y sostenible.


Mediante este programa, y a través de la innovación, las startups tendrán que dar respuesta a dos retos específicos: por un lado, encontrar soluciones que ayuden al sector del envase a potenciar su transición circular, a través del ecodiseño, envasados más sostenibles o sistemas de selección y separación de materiales, entre otros desafíos, y, por otro, proyectos que mejoren la información y trazabilidad de los envases y que con la ayuda de las nuevas tecnologías ayuden al ciudadano a reconocer aquellos envases o etiquetados vinculados a la sostenibilidad.


La castellonense Encapsulae, seleccionada entre las mejores iniciativas europeas en sostenibilidad. (11/11/2022). Castellón Plaza. https://castellonplaza.com/la-castellonense-encapsulae-seleccionada-entre-las-16-mejores-iniciativas-europeas-en-sostenibilidad








30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page