top of page
Buscar
  • Foto del escritorEncapsulae

AVI cofinancia el proyecto de pinturas bio-basadas con propiedades conductivas y térmicas a partir de residuos cítricos.


El objetivo principal de CitrAPaint es desarrollar pinturas bio-basadas a partir de la valorización de L-AL obtenido de residuos, las cuales incorporan aditivos avanzados para la mejora de propiedades conductivas y térmicas. Se llevará a cabo mediante el desarrollo de metodologías biotecnológicas eficientes y sostenibles para la optimización del proceso de producción, purificación y polimerización a escala piloto del L-AL con un alto grado de pureza a partir de residuos cítricos obtenidos durante el exprimido de naranjas en el proceso de elaboración de zumo, para la posterior formulación de pinturas junto con el uso de aditivos como el grafeno y composite de TiO2 que proporcionen propiedades conductivas y térmicas para la mejora energética de edificios y viviendas, a partir de formulaciones más sostenibles y seguras.


En CitrAPaint, el aprovechamiento de los residuos del proceso productivo del zumo permitirá maximizar el beneficio obtenido a partir de las materias primas, rentabilizando corrientes previamente descartadas y permitiendo un ahorro de costes en el tratamiento de estas. Estos beneficios se traducirán en un aumento de la productividad y en el desarrollo de una nueva tecnología a escala piloto que permitirá la producción de L-AL, aportando un nuevo valor añadido. Además, la sustitución del polímero convencional utilizado en las pinturas por el PLA bio-basado permitirá reducir gastos y obtener un producto final más sostenible en comparación con las fórmulas comunes. Finalmente, la incorporación en dichas pinturas de aditivos funcionales, como el grafeno y composite de TiO2 permitirá la mejora de Proyectos de Consolidación de la Cadena de Valor página 9 de 44 propiedades de alto valor en las pinturas, como son las propiedades térmicas y conductivas, que contribuirán a mejorar la eficiencia energética.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page